Así como un viaje de mil millas comienza con un solo paso! el viaje de un comprador comienza con un solo problema.
Y estar allí para responder a ese problema puede ser el comienzo de una relación que eventualmente resulte en un nuevo cliente.
Pero para convertir a ese cliente! primero deberá comprender quién es y cómo aborda un problema.
Este proceso de educar a los usuarios a través de las diferentes etapas de un problema! que eventualmente resulta en una compra! se conoce como el recorrido del comprador.
El recorrido del comprador consta de tres etapas principales
La forma en que te comunicarás con tu audiencia base de datos especial cambiará según la etapa del recorrido de compra en la que se encuentre.
Por ejemplo! en la etapa de concientización! es posible que los usuarios ni siquiera sepan el nombre específico del problema que tienen. Al principio! es posible que solo sepan que su “microondas hace ruidos extraños”.
Después de investigar un poco en Internet! es posible cómo proteger la reputación de su remitente que descubran que su microondas tiene un problema con el extractor de aire. En ese momento! pueden buscar algo como “reparar el extractor de aire del microondas”.
Después de investigar un poco más
llegan a la conclusión de que arreglar ese extractor de aire es demasiado complicado para ellos! por lo que solicitan la ayuda de un profesional. En ese momento! podrían buscar un “técnico de microondas en San Francisco”.
¿Observa cómo el usuario progresivamente se vuelve más informado sobre el origen de su problema hasta el punto en que busca activamente una solución?
Comprender estos pasos puede ayudarlo a crear contenido específico destinado a ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra final. Si tiene curiosidad sobre cómo se puede hacer esto! esta guía está diseñada para guiarlo a través de las etapas del proceso de compra y cómo puede ayudarlo a generar más clientes.
Etapa 1 del recorrido del comprador: Conciencia
Al principio del proceso de compra! es poco probable que el comprador tenga idea de qué es su empresa! qué ofrece y cómo puede directorio afb beneficiarlo. Todo lo que sabe es que tiene un problema que necesita analizar! ya sea una “puerta de patio que cruje” o que su “teléfono celular es lento”.
Esta fase se denomina etapa de conocimiento. Durante esta etapa! los compradores experimentan con distintos términos de búsqueda o buscan pistas sobre cuál podría ser su problema. También pueden buscar oportunidades potenciales o investigar algo que les interese en Internet.